Perrita a la que golpeaban con un tubo fue rescatada. Se recupera de las fracturas y las lesiones

 

Kira fue rescatada en Santiago de Chile, luego de que se hiciera virales los videos donde se veía como la maltrataban cruelmente. Los responsables pagarán ante la justicia.


El trabajo que hacen los defensores de los derechos animales debe reconocerse por todo lo alto, debido a que esta labor significa la vida o la muerte para los peludos. Se trata de un oficio complejo porque en ocasiones se debe lidiar con casos desgarradores como ocurrió con el de Kira.

Esta canina fue rescatada de las manos de unas personas irresponsables luego de que se volviera viral un video donde se veía cómo la maltrataban violentamente, ocasionándole graves heridas. Un vecino logró registrar el momento cuando le pegaban fuertemente con una herramienta, mientras la peluda solo lloraba del dolor y ni siquiera podía escapar, porque la amarraban con una cuerda.


Estas imágenes sensibles no tardaron en darle la vuelta a las redes sociales de Chile, donde ocurrió, y en poco tiempo organizaciones se sumaron a denunciar este crimen. Por fortuna, la canina fue rescatada y los responsables tendrán que rendir cuentas ante la justicia, debido a que en el caso intervino la Policía de Investigaciones (PDI).

Fue la Fundación Ayuda Callejeros, ubicada en la ciudad de Santiago, la que finalmente pudo rescatar a la peluda y así lo celebraron en su cuenta en la red social Instagram, donde también mostraron que la canina empezó su proceso de recuperación.


“Es una cachorra de 7 meses y al parecer a su cortos meses la comenzaron a golpear, hoy llegaron más exámenes que dejaron en evidencia una inflamación en su hígado, que también es atribuible a golpes. Han sido horas extenuantes y de mucho trabajo. Hoy Kira está tranquila en la veterinaria, pero sabemos que aún hay muchas Kira sufriendo a manos de estos monstruos”, escribió la fundación.

La perrita presentó fracturas y graves lesiones luego de ser revisada por el veterinario. Por fortuna, ya comenzó a recibir los tratamientos que necesita para así recuperar su salud, pero será un camino largo hasta estar sana físicamente y psicológicamente. Además, una familia ya la acogió temporalmente mientras mejora.


“Hoy Kira vive una nueva vida, llena de caricias, amor y mimos, que jamás los debe haber sentido, hoy ella está sanando sus heridas emocionales y físicas de la mano de esta bella familia que sin dudarlo le abrió un lugar en su hogar junto a su otro hijito perruno“, escribió.

FUENTE: https://www.upsocl.com/