Remake de Pinocho cree en la inclusión e integra un “Hada Azul” afroamericana. Se aleja del original

 

El director Robert Zemeckis quiere que esta versión protagonizada por Tom Hanks sea más diversa que la original de hace 82 años atrás.

Una de los motivos que más ha emocionado a los fanáticos de Disney este 2022, son los distintos estrenos que planea la empresa en cuanto a filme y series respecta. Como era de esperarse, una de las cintas que más expectantes mantiene a los seguidores, es el nuevo remake del clásico infantil “Pinocho”, el cual viene esta vez cargado de inclusión.


El actor Tom Hanks y el director de cine, Robert Zemeckis, son probablemente aquello que las personas conocen como “duo dinámico”, pues cada vez que trabajan juntos, estrenan cintas que son difíciles de olvidar debido a su gran calidad. Tal es el caso de filmes como “Forrest Gump”, ganadora de dos premios Oscars, o del clásico, “El Naufrago”.

Ahora, la gran dupla se prepara para sorprender una vez más al mundo con el estreno del remake de “Pinocho”, el clásico infantil que verá la luz este 8 de septiembre a través de Disney+.

Pero, como ya había adelantado Hanks, quien interpreta a Geppetto, creador de Pinocho, el filme no será igual al original estrenado hace 82 años atrás.

“No se puede simplemente hacer una versión de acción real de lo que fue la película animada. Tiene que ser más profunda, tiene que tener más bagaje emocional, así que desde el comienzo”.

Tom Hanks en Promoción de Pinocho.


Uno de los elementos que más llamó la atención sobre esta nueva versión de “Pinocho”, es el “Hada Azul”. En el clásico animado, este personaje es una mujer rubia de estándares de belleza típicos de la época. Pero, esta vez, tanto Disney como Zemeckis, quisieron apostar por la inclusión de personas de color, y eligieron a Cynthia Erivo, una actriz afroamericana, para interpretar el papel.

Además, se filtró que en el filme también aparecería una niña con discapacidad física, quien manipula marionetas como parte de la trama, para avanzar aún más en el tema de inclusión.


“Robert Zemeckis es uno de esos realizadores que no puede hacer algo que ya fue hecho. Él toma un proyecto y se involucra mucho con el proceso creativo detrás de él”.

Tom Hanks en Promoción de Pinocho.



Esto reflejaría las ganas de Disney de no solo ser inclusivo con la comunidad LGTBQ+ como se ha visto recientemente con filmes como “Lighyear”, sino que también con razas.

Fuente: https://www.upsocl.com/