Perrita impresionó a internautas al ser vista usando el baño de humanos. Le enseñaron de pequeña

 

Su dueño indicó que lo ideal es empezar con este tipo de entrenamientos cuando tienen entre cinco meses y un año, y que con 10 minutos de trabajo al día era suficiente para que el can comprendiera el “truco”.



A los perritos muchas veces se les pueden enseñar diferentes comandos con los que hacen la vida de sus dueños más fácil y con menos caos, pero estos “trucos” también llegan a impresionar al resto por lo curioso que es que un animal logre aprender cosas bastante complicadas.

Lo más común es verlos aprendiendo a sentarse, esperar su comida pacientemente o protegiendo a una persona, ¿pero habías visto a uno que aprendiera a ir al baño de “humanos” para hacer sus necesidades? Miles de usuarios en TikTok, sí.



Se trata de Miko, quien aprendió este curioso truco tras un exhaustivo entrenamiento de su dueño, Saúl Peña, quien mostró en un video cómo la perrita orinaba tranquilamente en un inodoro de uso de personas.

La situación llamó mucho la atención de los usuarios de la plataforma, quienes le pidieron en reiteradas ocasiones que explicara cómo logró que Miko hiciera eso. En ese sentido, Saúl indicó que lo ideal era enseñar el comando entre los cinco meses y el año de nacido.


Ya teniendo eso, lo primero era entrenarlo a orinar fuera de la casa y cuando se consiga eso, se tenía que asociar el momento de hacer sus necesidades, con una orden, premiándolo en cada ocasión que el can haga bien la acción.

Luego de que el perrito ya haya completado a la perfección la tarea anterior, lo siguiente era llevarlo al baño, ayudarlo a subir a la taza y ponerlo en la posición correcta, comenzando nuevamente a asociar el orinar con una palabra o frase, en el caso de él, es “hace pipí”.



Lo que destaca, es que no hay que agobiarlo con el entrenamiento, ya que podría llegar a frustrarse. Saúl recomendó que no se superaran los 10 minutos de trabajo por día, y gracias a eso, es que el can logrará aprender esta curiosa técnica.

El clip rápidamente se hizo viral, alcanzando 52,3 millones de reproducciones, 4 millones de “me gusta” y más de 23,7 mil comentarios.

FUENTE: https://www.upsocl.com/