Mujer fue rechazada en restaurante por no dar propina anteriormente: “No quisieron atenderme más”

 

La tatuadora explicó que “no está obligada a dar propina”, y por eso le negaron el servicio en un restaurante al que no había dejado dinero a los meseros.


La situación de la propina entre los meseros y los clientes se ha vuelto un verdadero tema de debate en redes sociales. Mientras hay personas que catalogan esto como una obligación, otros apuntan que se trata de una decisión de cada uno el dejar o no propina, como también el porcentaje de dinero que le entregan.

En ese sentido, la la artista y usuaria de TikTok, Bueli, levantó nuevamente este debate cuando decidió abordar el tema de los restaurantes y las propinas que se dan en ellos.


A través de un video, la mujer coincidió con otra usuaria cuando explicó que “nadie está obligado a dar maldita propina”, sobre el cual opina que es una cuestión complemente cierta y expuso su caso.

Resulta que Bueli, quien también es tatuadora, contó el momento en que no la dejaron entrar en un restaurante, únicamente porque con anterioridad no les dejó propina a los meseros.



Al ser una persona que trabaja con clientes, la mujer siempre ha alentado a dejar propina en cualquier sitio, pues entiende que de eso se ganan la vida y siempre es bueno reconocer el buen servicio. Sin embargo, no siempre las personas se encuentran en una buena situación para dejar dinero extra al comer.

De esa forma, relató el último incidente que vivió, cuando llegó a un restaurante y el lugar decidió sacarla del lugar por no dejar propina a los mesero: “Ayer fui a un restaurante con alguien que amo, y decidimos que esta vez convertiríamos a nuestro dúo en un trío e invitamos a uno de nuestros amigos”, relata. “Cuando nos sentamos a la mesa, ninguno de los servidores apareció y uno de los gerentes se acercó y nos dijo que ya no querían servirnos”.

Y es que, asegura, no siempre existe la posibilidad de poder dar una propina: “¿Creen que esta es una razón suficiente para negarle el servicio a alguien por el resto de su vida si se basa en propinas y el servicio no siempre está a la altura?”, pregunta.

Ante esto, comenzaron miles de comentarios sobre el tema, defendiendo ambas posturas. Por un lado, quienes reafirman que la propina no es una obligación del consumidor, y otro, quienes aseguran que se debe considerar ésta como una parte del gasto al ir a un lugar.

Y tú, ¿qué opinas? ¡Te leemos!

Fuente: https://www.upsocl.com/